La autora de la saga de Harry Potter, J. K Rowling ha sido considerada como una de las personas más influyentes  en la literatura inglés de la última década. El investigador Matt Norton con la ayuda del Cambridge English Corpus y del Spoken British National Corpus realizó un estudio donde analizaba el impacto de algunas “nuevas palabras” creadas por la escritora en sus libros y el uso actual de estas palabras en la lengua inglesa.

J.K. Rowling, fue capaz de generar palabras nuevas al idioma inglés tanto escrito como hablado, una muestra de esto es el uso de juegos de palabras y palabras combinadas en la saga de Harry Potter y en Fantastic Beasts, la autora logró inventar tal cantidad de palabras que han dado un giro a ciertas palabras derivadas del inglés, aquí mostramos algunas.

Ver estudio completo del British National Corpus aquí 

J._K._Rowling_at_the_White_House_2010-04-05_9

J.K Rowling y las nuevas palabras en la lengua inglesa:

  • Hogwarts – School of Witchcraft and Wizardy. Escenario que también aparece en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindewald.
  • Voldemort – Villano de Harry Potter, que no debe ser nombrado.
  • Azkaban – La prisión de alta seguridad mágica.
  • Quidditch – Un juego practicado sobre escobas voladoras.
  • Muggle – Ser humano no mágico.
  • Portkey – Es un objeto que permite teletransportar a las personas.
  • Expelliarmus – Es un hechizo de defensa.
  • Thestrals Caballos con alas visibles solo para aquellos que han atestiguado la muerte de primera mano. Aparece en ambas sagas (Harry Potter y la Orden del Fénix y Fantastic Beasts).
  • Boggart – Ser que se transforma en lo que más teme su espectador.

 

10 Datos fantásticos de J.K Rowling

rowling_harry_potter_and_fantastic_beasts_

Joanne Rowling es escritora, productora de cine y guionista; aunque todos la conocemos como J.K Rowling por ser la autora de la novela de Harry Potter el niño mago y del joven New Scamander (Eddie Redmayne) que está acompañada por toda clase de criaturas mágicas. Estos éxitos literarios adoptaron traducciones en 70 idiomas diferentes y vendidos más de 400 millones de ejemplares.

Estos son algunos de los datos fantásticos sobre J.K Rowling:

  1. Niña precoz, con tan solo 6 años J.K. Rowling escribió su primera historia. Evidentemente la historia es infantil y se trataba sobre un conejo que tenía sarampión.
  2. La idea de Harry Potter se remonta al año 1990 cuando estaba esperando su tren en el trayecto Manchester – Londres y el cual se había averiado.
  3. Cada 30 segundos alguien del mundo empieza a leer la saga de Harry Potter.
  4. Rowling redactó primero el final de Harry Potter para no salirse de la trama.
  5. Los productores de las películas de Harry Potter deseaban cambiar algunos detalles de las obras de originales de Rowling pero esta se negó rotundamente a cualquier cambio.
  6. Según ha expresado la escritora en una entrevista el malvado de Harry Potter, Voldemort, tiene ciertas similitudes con el dictador Adolf Hitler.
  7. Se ha convertido en la primera persona en ganar 1.000 millones de dólares escribiendo libros.
  8. Madre de tres niños y solo uno de sus libros ha sido dedicado a su a su hija Mackenzie. -Harry Potter y el Príncipe Mestizo-.
  9. Animales fantásticos y donde encontrarlos es un spin off de la saga de Harry Potter Rowling comunicó en el año 2016 que habrán cinco libros y cinco películas.
  10. Este último dato ha desaparecido por arte de magia.

 

La Saga se expande en Zaragoza

ROWLING_IMG_20190429_114948

Desde el año 2018 la librería central de Zaragoza – y otros establecimientos – los fans del joven mago celebraron la noche de “Harry Potter Book Night” este evento que se realiza desde el año 2015, se realiza en todo el mundo con el objetivo de celebrar las novelas de J.K. Rowling y mantener vivo su legado para conseguir que pase de generación en generación.

Leer más detalles de la Harry Potter Book Night en Zaragoza aquí

Como veis, está claro que el lenguaje utilizado en las novelas de J. K Rowling puede ser de ayuda para ampliar tu vocabulario de inglés, este tipo de actividades entre otras son las que desarrollamos en WordPlay, tu academia de inglés en Zaragoza, nuestra forma de trabajo radica en un aprendizaje ameno y diferente.

Leer más sobre Vocabulario de J.K Rowling  aquí

Si deseas más información sobre nuestros cursos de inglés:

Clases para adultos Clases para niños Exámenes de Cambridge