Si estas aprendiendo inglés, resulta muy interesante que uses diferentes herramientas para mejorar, ampliar y practicar el vocabulario, una buena ocasión puede ser disfruta y celebrar de festividades tradicionales como “St. Patrick’s Day” ya que esta ocasión  puede ser una forma divertida de practicar tu inglés y mejorar tu expresión oral y escrita con palabras que te ayuden a comunicarte en diferentes situaciones.

 

HISTORIA:

En este vídeo de National Geographic encontraras en inglés un resumen sobre la historia del Santo.

 

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de San Patrick –español-, aquí

 

¡VOCABULARIO EN INGLÉS DE ST. PATRICK´S DAY!

El día de San Patricio tiene muchos símbolos que lo caracterizan, tanto si te dispones a festejar como si simplemente deseas aprender un poco más de esta celebración y descubrir sobre la cultura Irlandesa  te dejamos una lista de las palabras típicas relacionadas con este día.

 Leprechaun in the meadow

Leprechaun → Duendes, son las pequeñas criaturas mitológicas con poderes mágicos típica del imaginario irlandés.

Shamrock  → Trébol de tres hojas que se utiliza como símbolo de Irlanda. Cuenta la leyenda que se utilizaba para explicar a los paganos irlandeses el concepto de la Santísima Trinidad.

Pot of gold → Maceta de oro. Es la recompense imaginaria que está asociada con los leprechaun y se dice que se puede encontrar al alcanzar e final de un arcoíris.

Emerald Isle → Apodo que hace referencia a Irlanda, acuñado por el poeta William Drennan.

Fiddle → Otra forma de llamar violin, un instrumento muy presente en la música tradicional irlandesa.

St. Paddy´s Day → Un modo informal para referirse al Día de San Patricio.

Irish Tricolour  El nombre que recibe la bandera nacional de la Republica de Irlanda.

Costumes → Disfraces.

Parades →  Desfiles.

Luck → Suerte.

Rainbow → Arcoiris.

Guinnes → Es el nombre de la prestigiosa cerveza irlandesa que es la bebida alcohólica más popular en este país y que en la actualidad se puede conseguir con relativa facilidad en muchos bares de Europa y Estados unidos.

 

CURIOSIDADES DE ST. PATRICK´S DAY

st_patricks_day_chicago_57817608

  • Esta festividad tiene un origen religioso sin embargo en la actualidad es una de las fiestas más celebradas en el mundo y su fin religioso ya no está vinculado a los festejos actuales.
  • El color verde no estuvo asociado hasta el siglo XVIII, inicialmente la tradición era azul, actualmente en Irlanda la cerveza Guinnes este día realiza una edición especial y las cervezas son teñidas de verde.
  • El primer desfile oficial que se realizó para celebrar esta fecha fue en 1737 en Boston, ciudad que tiene una gran herencia irlandesa.
  • El desfile de Irlanda es el más famoso, sin embargo el desfile más impresionante tiene lugar en New York en la Quinta Avenida donde este día la calle es “vestida” del color verde, con duendes y tréboles.
  • Es tradición en la ciudad de Chicago teñir el río de color verde desde el año 1962. Se utilizan muchos kilos de tinte vegetal biodegradable que no contamina dejando una espectacular.
  • Para terminar esta lista de curiosidades recordarles que el San Patricio nació en Gales  y su nombre real era Maewyn Succat  quien era hijo de un diacono cristiano.

 

Como verás, aprender un nuevo vocabulario relacionado con las festividades puede ser una forma divertida,  práctica y amena para mejorar tu nivel de inglés. Poner en práctica estas palabras y expresiones te ayudaran no solo a expandir tu vocabulario en inglés, sino que también te pondrá un poco más cerca de la cultura inglesa.

 

Si quieres seguir mejorando en tu aprendizaje del idioma inglés, no dudes en contactarnos, en WordPlay contamos con diferentes tipos de cursos y te ofreceremos el que mejor que se adapte a tus necesidades.

 

Si deseas más información sobre horarios   CONTÁCTANOS