A continuación presentamos un servicio de la universidad de Cambridge que quizás muchas personas desconocen, son los English Readers estos libros son lecturas (como su propio nombre lo indica) de diferentes géneros que pueden ayudar de manera divertida al estudiante a mejorar su vocabulario y la comprensión lectora.

Las lecturas en inglés de Cambridge, están clasificadas en siete niveles y van desde Starter (principiante) hasta el Advanced (avanzado), cada lectura está adaptada a la capacidad de comprensión del alumno, de modo que se garantiza una experiencia agradable y sencilla para todos aquellos estudiantes que quieran mejorar su nivel de inglés y el vocabulario.

El siguiente cuadro les mostramos todos los niveles de inglés de estas lecturas con su referencia en los niveles del Marco Común Europeoniveles cambridge

En WordPlay recomendamos siempre la lectura a nuestros alumnos independientemente del nivel en el que se encuentren ya que existen opciones para niños desde los 10 años. En WordPlay tenemos a vuestra disposición una gran variedad de estilos literarios con historias divertidas que se desarrollan en diversos lugares del mundo y que apelan a un gran abanico de intereses, además hay un extra, los “Cambridge English Readers” cuentan con grabaciones de audio y recursos online tales como pruebas de vocabularios y hojas de ejercicio disponibles en la web de Cambridge (sin coste adicional) que le permitirá un aprendizaje del inglés práctico, ameno y ágil.

Las lecturas en inglés debe ser una actividad adicional a las clases; sin embargo para aquellas personas que no pueden asistir a clases por temas de horarios o económicos estas lecturas pueden resultar una manera muy divertida y sencilla para aumentar y mejorar el vocabulario, el objetivo final no es entender palabra por palabra, si no el contexto en el que se encuentran. Por esto, los niveles básicos cuentan con imágenes que sitúan al lector en el contexto de la historia, mientras que los niveles avanzados son libros más extensos con un vocabulario más culto y complicado. English Readers - WordPlay_

A continuación os contamos las historias de algunos de los libros que están disponibles en WordPlay.

Arman’s Journey (Level Starter): Esta lectura escrita por Philip Prowse cuenta la historia de Arman, un adolescente refugiado que hace un viaje épico a través de Europa en manos de los traficantes de personas. Vive y trabaja como inmigrante ilegal en Reino Unido hasta el día que el amor entra en su vida.

Staying Together (Level 4 Intermediate): Escrito por Judith Wilson trata de Ikuko, una chica japonesa que va a Inglaterra para estudiar Inglés, prometiéndole a su novio Hiroshi que volverá a Japón para casarse con él. Sin embargo, Ikuko descubre en Birmingham un mundo totalmente nuevo y se enamora de otro estudiante extranjero. El viaje de Ikuko por todo el mundo no sólo le enseña acerca de las diferentes culturas, sino que también se convierte en un viaje de auto-descubrimiento para ella.

Deadly Harvest (Level 6 Advanced): Carolyn Walker la escritora de este libro, desarrolla la historia de La Inspectora Jefe Jane Honeywell, una detective de la ciudad rural de Pilton (Edinburgo) que se pregunta por qué se ha mudado allí, ya que no ocurre nada. Pero de repente, la paz y la tranquilidad de la ciudad son perturbadas por un asesinato horrible. Cuando Jane comienza la persecución del asesino, ella descubre un plan más terrible en la operación.

El coste aproximado de estos ejemplares va desde 7,90 €.

En el siguiente enlace podréis observar todo el catálogo de Cambridge English Readers 

+Si quieres más información sobre libros en inglés quizá te pueda interesar otro de nuestros blogs: Libros en inglés para el verano.