Actualmente vemos como los pequeños disfrutan jugando y viendo videos desde las tablets  y móviles ¿por qué no usar estos dispositivos para que aprendan inglés?. A continuación vamos a darles a conocer dos juegos en inglés para niños que han sido diseñados por la prestigiosa Universidad de Cambridge aprovechando así su tiempo para aprender y mejorar su nivel de inglés, con un sistema de aprendizaje divertido y útil.

 “Sing and Learn”, corresponde a una serie de vídeos y juegos para niños disponibles de manera on-line y gratis en la web de Cambridge, aquí podéis encontrar videos con melodías de canciones infantiles, listado del vocabulario, actividades de lectura y escritura basadas en el vocabulario, la gramática y las estructuras utilizadas en las letras de las canciones. En los juegos se puede escoger el nivel de inglés (A1 – A2) también está el audio de manera que si el niño no puede leer podrá escuchar y jugar con facilidad.

Los padres pueden escoger el juego en un listado que se encuentra clasificado según la habilidad que deseen trabajar, aquí os dejamos el link.  ACTIVIDADES 1     ACTIVIDADES 2 WordPlay Niños Nativos

“Funland” Esta aplicación es gratuita para ser instalada en la tablet o en el móvil, está orientada para niños mayores de 6 años y cuenta con el aval de la Universidad de Cambridge consiste en juegos muy divertidos donde los niños a través de las etapas deberán  completar frases con la respuesta correcta, (los niños escuchan la pregunta en inglés y escriben la respuesta en inglés) , para que estas actividades -ejercicios-  sean amenos y divertidos para los niños, se enmarcan en un entorno de feria donde tiene que lanzar agua a los payasos o patos, girar la ruleta de la fortuna entre otros.

Funland _ WordPlay Al comenzar el juego, la aplicación permite que los niños elijan un avatar con el que jugar (una estrella, un globo, un coche, una flor…). Y a medida se avanza en el juego y vayan ganando las diferentes etapas (más dificultad en los ejercicios de inglés), la aplicación les ofrecerá premios virtuales que les motivara a seguir jugando y por supuesto seguir aprendiendo y mejorando todas sus habilidades del idioma inglés. Además de las clases ordinarias de inglés, bien sea en una academia o en el colegio estas aplicaciones educativas benefician a los niños a mejorar el vocabulario y les permite practicar sus habilidades de comprensión oral y escrita, dos de los aspectos que se evalúan en los exámenes oficiales. WordPlay Cambridge English (3)Desde WordPlay hemos querido dar a conocer estas dos aplicaciones educativas pues las consideramos sencillas en su uso; sin embargo la Universidad de Cambridge ofrece otras posibilidades de juegos que puedan ser de vuestro interés, aquí dejamos el link para que podáis escoger el que más os guste. http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/games-social/ Si queréis conocer más actividades para ayudar a vuestro hijo o hija a mejorar su inglés desde casa, les recomendamos estos dos blogs: Cómo puedo ayudar a que mi niño aprenda inglés Ver dibujos animados en inglés ayuda a mi hijo