ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA REALIZAR CON NIÑOS Y PRACTICAR EL INGLÉS

Si deseas que tu hijo mejore su inglés, lo que necesitas es que practique regularmente este idioma, ya que es más efectivo aprender inglés poco a poco y a menudo que estudiar mucho solamente para los exámenes.

Desde WordPlay, tu academia de inglés en Zaragoza, te damos unas ideas divertidas para que en las vacaciones escolares los niños y adolescentes aprovechen cualquier oportunidad para poner en práctica todo lo que han aprendido durante el periodo escolar en la academia de inglés o en el colegio.

Las sugerencias y actividades en inglés que presentamos pueden ser adaptadas según el nivel de cada niño y la dinámica de la familia, ya que lo importante es disfrutar de un día educativo y al mismo tiempo pasar un tiempo muy divertido en familia.

SALIR DE EXCURSIÓN A UN MUSEO:

Si estás en Zaragoza o en otra ciudad veraneando visita un museo, solicita la audio guía en inglés y realiza la visita guiada del museo, con lo que tu hijo podrá desarrollar y mejorar la comprensión auditiva en inglés (‘Listening’).

Una vez finalizada la visita podrás motivar a tu hijo a realizar preguntas (en inglés) al personal del museo sobre aquello que más le ha gustado o le ha causado más interés. También podréis comentar entre el grupo familiar lo que más le ha gustado a cada uno y por qué. De esta manera, trabajaréis la expresión oral en inglés (‘Speaking’).

Por último, para trabajar la expresión escrita en inglés (‘Writing’), podréis ayudarle a hacer una  postal con recuerdos de la visita, narrando sus experiencias en la misma.

WordPlay_academia_de_inglés_zaragoza

Esta actividad puede ser realizada tanto con niños pequeños como con adolescentes, practicando así de una manera diferente el inglés y a la vez es económica.

 

APLICACIONES EDUCATIVAS EN INGLÉS DE CAMBRIDGE ENGLISH:

Cambridge English Language Assessment es el departamento lingüístico de la propia Universidad de Cambridge, con más de 5 millones de personas realizando cada año los Exámenes de Cambridge en más de 130 países para certificar su nivel de inglés. Este año han desarrollado varias aplicaciones para que los niños de edades entre 3 y 14 años puedan practicar el inglés de una manera más divertida.

Shop & Drop: WordPlay_Zaragoza_inglés_niños

Esta aplicación es muy recomendable para que los niños mejoren su vocabulario. En el juego van apareciendo diversos objetos en una cinta transportadora, de manera que debemos señalar el que nos piden e introducirlo en una caja para obtener puntuaciones. A medida que se avanza en los niveles, la complejidad va aumentando.

Edad recomendada: De 3 a 14 años

Nivel: A1 – A2 (CEFR)

Habilidades: Reading and Listening

Descargar el juego

 

Cambridge English FC:WordPlay_academia_de_inglés_zaragoza

Actualizada con las novedades de la Eurocopa de Francia 2016, es una aplicación únicamente para móvil y muy útil para profundizar en la gramática y el vocabulario en inglés. A través de las respuestas acertadas se consiguen goles con los que ganar partidos y avanzar en el juego, mientras que los fallos serán penalizados por el entrenador.

Edad recomendada: A partir de 15 años

Nivel: B2 – C1 (CEFR)

Habilidades: Vocabulary and gramar

Descargar el juego

 

LEARNING TIME WITH TIMMY – BRITISH COUNCIL:British_Council_Timmy_wordplay_

Esta app del British Council, incluye 3 divertidos juegos con los que tu hijo aprenderá nuevas palabras y frases. El objetivo de estimular las habilidades cognitivas al mismo tiempo que se desarrolla el lenguaje del niño. La aplicación es ideal para estudiantes de inglés de 3 a 6 años (o menores si su idioma nativo es el inglés).

La aplicación Learning Time with Timmy fue desarrollada en asociación con los ganadores del premio Oscar®, Aardman Animations.

Descargar el juego

 

OTRAS ACTIVIDADES PARA PRACTICAR EL INGLÉS DE UNA MANERA DIVERTIDA:

  • Si estás dando un paseo, intenta leer TODOS los anuncios, guías o mapas que veas en inglés y comentarlos entre los miembros de la familia o grupo.
  • Si vas a un restaurante pide la carta en inglés e intenta pedirle a los niños que realicen el pedido de su comida o cena en este idioma.
  • Los niños pueden preparar una postal para un familiar, amigo o su propio profesor de inglés. Además de recuperar esta costumbre, tu hijo podrá escribir en inglés y desarrollar sus propias ideas usando los recursos que posee del idioma. Podrá ayudarse del diccionario y así mejorar su vocabulario.
  • En la gran mayoría de los hoteles y restaurantes existen formularios (‘feedback forms’) para dejar comentarios sobre la estancia y la experiencia. Y ya que estás, ¿por qué no cumplimentarlos en inglés?.
  • Puedes motivar a tus hijos a preparar un diario en inglés de todas las vacaciones de verano, así cada día en pequeños párrafos podrán redactar sus experiencias y luego compartirlas con sus amigos. Pueden usar todo tipo de recuerdos para que la actividad sea más divertida. Con los más pequeños, puedes limitarte repasar o ampliar el vocabulario.

 

Esperamos que estas ideas os ayuden a  mantener activo el inglés de los niños y todos los miembros de la familia  durante las vacaciones. Recordaros que estas actividades forman parte de un aprendizaje continuo del inglés para los niños, además de asistir a clases, bien en una academia o con profesores, la enseñanza del inglés debe ser guiada por los padres si tienen un nivel avanzado del inglés o por personal cualificado. Por eso, en WordPlay, tu academia de inglés en Zaragoza, ofrecemos clases con profesores nativos, cualificados y con amplia experiencia en la enseñanza del inglés.

OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Clases de inglés para niños con profesores nativos en Zaragoza

Clases de ciencia y arte para niños en Zaragoza

Club de inglés para conversación en Zaragoza

Que visitar en Zaragoza

Universidad de Cambridge

Exámenes de Cambridge