Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo. Cuenta con infinidad de museos, monumentos, puntos de interés y lugares dedicados al ocio; de hecho, podrías visitar la ciudad decenas de veces y aún así no llegar a conocer a fondo todo lo que hay en ella.

Como turista es fácil caer en la trampa de visitar únicamente las cosas más emblemáticas, sin adentrarse en lo que es el Londres más auténtico. Existen joyas escondidas que nunca aparecen en las rutas turísticas, de las cuales disfrutan los autóctonos y una minoría privilegiada de los visitantes. El objetivo de este post es, a partir de mi experiencia, dejar constancia de aquellos lugares de Londres que considero interesantes, curiosos o significativos. Los que, si me pidieras consejo antes de visitar la capital británica, te recomendaría visitar.

El primero de ellos es The City, el corazón financiero de Londres. Se encuentra justo al lado de Tower Bridge y The Tower of London. Si visitas esta zona entre semana verás la ciudad y a los londinenses en toda su naturaleza, y descubrirás el frenesí diario del mundo de los negocios. Aquí se encuentran, además, algunos de los edificios más emblemáticos de Londres, como The Gherkin y Lloyd’s of London.

Si deseas viajar en el tiempo y recorrer los pasos del famoso escritor Charles Dickens, comienza la experiencia tomándote un bitter (una pinta) en uno de los pubs que visitaba con frecuencia e incluso patrocinaba: The Lamb Tavern, ubicado en Leadenhall Market, al lado de Lloyd’s of London. A continuación puedes seguir los pasos del autor decimonónico y comer en The George and Vulture en Cornhill, cuya ubicación se encuentra en 3 Castle Court, escondida en un rincón de la ciudad al que los turistas no suelen llegar y donde, según la leyenda, Dickens escribió The Pickwick Papers, unos de sus libros más famosos. Este recorrido es como si viajaras en el tiempo hacia un Londres pretérito, que apenas ha cambiado desde su construcción en 1748 y que representa una época dorada de la historia de esta magnífica ciudad. Y, desde luego, podrás disfrutar de lo mejor de la comida y la cerveza inglesa.