En WordPlay somos centro oficial de preparación de los exámenes de Cambridge en Zaragoza. Contamos con una contrastada experiencia y estamos habituados a enseñar con este enfoque; el cual, de hecho, utilizamos habitualmente en nuestras clases.

En consecuencia, preparamos a los candidatos tanto adultos como niños para las distintas convocatorias y niveles, consiguiendo un elevado porcentaje de aprobados.

Estos exámenes tienen un carácter oficial, cuentan con reconocimiento europeo y su validez es permanente. ¿Quieres conocer cuándo van a ser las próximas convocatorias?

Niveles de cambridge

YLE: YOUNG LEARNERS ENGLISH TEST

Examen de inglés para niños, disponible en tres niveles: Starters, Movers y Flyers, recomendado para edades entre los 7 y los 12 años. Es una experiencia divertida y amena para afrontar mejor los futuros exámenes oficiales. Cada examen se estructura en tres bloques: comprensión / expresión escrita, comprensión oral y expresión oral.

KET: KEY ENGLISH TEST

Evalúa las competencias en inglés general a un nivel correspondiente al A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Exige saber desenvolverse en situaciones sencillas de la vida cotidiana, e incluye tres apartados: comprensión / expresión escrita (una hora y diez minutos), comprensión oral (media hora) y expresión oral (diez minutos).

Se trata, en definitiva, de un examen básico con finalidades sociales o profesionales, que evalúa la capacidad para comunicarse de una manera sencilla.

PET: PRELIMINARY ENGLISH TEST

Valora las competencias en inglés general a un nivel correspondiente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con una exigencia intermedia, valora la capacidad de comunicación para enfrentarse a situaciones cotidianas. La prueba se estructura en tres partes: comprensión / expresión escrita (una hora y media), comprensión oral (media hora) y expresión oral (doce minutos).

Comprender los puntos principales de instrucciones sencillas o anuncios públicos, hacer preguntas ligeras, participar en conversaciones del ámbito escolar y redactar la descripción de un evento son las habilidades exigidas en este nivel que ya es obligatorio para cursar numerosos grados y másteres.

FCE: FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH

Mide las competencias en inglés general a un nivel correspondiente al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta prueba intermedia-avanzada certifica la habilidad del candidato para interactuar con espontaneidad y fluidez, expresándose con desenvoltura sobre diversos temas. Se estructura en cinco partes: comprensión lectora (una hora), expresión escrita (una hora y veinte minutos), uso de la lengua (cuarenta y cinco minutos), comprensión oral (cuarenta minutos) y expresión oral (catorce minutos).

Se trata de un requisito cada vez más habitual en el ámbito de la docencia y para superar entrevistas de trabajo.

CAE: CERTIFICATE IN ADVANCED ENGLISH

Este examen se corresponde con el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se trata de una prueba avanzada que evalúa la capacidad para comunicarse en inglés en el trabajo y los estudios. Evalúa, fundamentalmente, la capacidad de comprender y expresarse en todos los ámbitos con fluidez y naturalidad. Cuenta con cinco apartados: comprensión lectora (una hora y cuarto), expresión escrita (una hora y media), uso de la lengua (una hora), comprensión oral (cuarenta minutos) y expresión oral (quince minutos).

Es reconocido por empresas de todo el mundo y por muchas universidades británicas o anglófonas como prueba de nivel suficiente para acceder a cursos de educación superior.

CPE: CERTIFICATE OF PROFICIENCY IN ENGLISH

Se trata de un examen de competencia para aquellos estudiantes que cuentan con un nivel avanzado y se comunican muy bien en casi todas las situaciones. Corresponde al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La prueba se compone de cuatro partes: comprensión lectora y uso de la lengua (una hora y media), expresión escrita (una hora y media), comprensión oral (cuarenta minutos) y expresión oral (dieciséis minutos).

Es la certificación de más alto nivel que se puede alcanzar y un posible requisito para trabajar en cualquier país de habla inglesa. Aprobarlo implica ser considerado, a efectos prácticos, una persona bilingüe.

INFÓRMATE