Hoy en día el ser un “Friki” es un estilo de vida que ha llegado a ser una moda aceptada por la sociedad. A pesar de que el término Friki está un poco desfasado, con el paso de los años se han incorporado otros términos como la palabra Freak, siendo este un calificativo o sinónimo de la palabra Friki.

El 25 de mayo de cada año, se celebra el Día Internacional del Orgullo Friki, este término “FRIKI” se ha usado desde mediados del siglo XIX exclusivamente para personas con alguna discapacidad, malformación o anomalía física.

dia_friki_ingles_zaragoza

 

¿Qué es ser Friki?

Actualmente es utilizado para referirse a personas o cosas poco comunes a lo que nos rodea. Por ejemplo, cuando se refieren a las personas siempre las relacionamos según su forma de vestir, su forma de actuar y gustos.

Otro caso muy característico se puede ver en algunos grupos de música como el estilo Heavy Metal, ya que suelen haber cantantes “frikis” que utilizan en sus canciones algunas frases y letras que giran en ese entorno.

Simplificando, los frikis suelen ser grupos de ciertas personas que están muy vinculadas a una serie de aficiones culturales en común como la compra en tiendas especializadas, se comunican a través de foros en Internet o se divierten de una forma similar.

 

Los Frikis en España

Durante la década del 2000 este término empezó a usarse en España como una forma de describir el público cuyas aficiones son vistas de manera diferente por la sociedad, llegando a ser reconocida como una subcultura en el público joven que abarca desde los 20 hasta los 40 años aproximadamente.

En España, la primera celebración se realizo en el año 2006 en Madrid por medio de Germán Martínez, (Madrid 1977), más conocido como “Señor Buebo”, autor de los libros “Que la fuerza te acompañe” de la famosa franquicia Star Wars y el El orgullo de ser Friki.

En Zaragoza se realizan algunos eventos relacionados con esta tendencia como es el caso del ExpOtaku o Salón de Comic en el que se desarrollan exposiciones, charlas, concursos, tanto a públicos profesionales como coleccionistas y demás.

 

Los Frikis y La Dama de Hierro

Uno de los días más significativos de esta celebración es cuando llega el Día de Star Wars y que surgió a raíz de una publicación en el diario London Evening News donde se felicitaba en su primer día como primera ministra del Reino Unido a la denominada Dama de Hierro  Margaret Thatcher  con el siguiente mensaje “May the 4th be with you”. “Que la fuerza te acompañe”.

margareth

Lee más sobre Margaret Thatcher

 

Periódicos como La Vanguardia hacen eco de este estilo de vida.

tienda friki

Un supermercado donde puedes encontrar todo tipo de artilugios englobados al mundo friki como por ejemplo animales fantásticos de gominolas o cava con oro comestible. Uno de los artículos más vendidos fue la cerveza de mantequilla de Harry Potter.

En nuestra academia de inglés de WordPlay en Zaragoza nos gusta trabajar de una manera amena y divertida, cada clase es una oportunidad para aprender sobre todo tipo de temas con nuestro profesorado nativo.

maxresdefault1-1050x600

Si quieres consultar nuestra oferta de cursos:

Clases para adultos Clases para niños Exámenes de Cambridge